Just another WordPress.com site

Post: Entrada Final de Fundamentos Gráficos

Bueno Concluyendo con mi blog, comentare en pocas palabras lo que fue esta clase de Fundamentos Gráficos. En esta trabajamos desde el elemento mas básico que existe el cual es un punto en el espacio, hasta juntarlos creando una linea con la cual podíamos modificar para crear distintas formas las cuales utilizábamos en nuestros diseños. Figuras básicas como el Triángulo el cuadrado, o el Circulo eran la base para crear nuestros diseños, con lo cual llegamos poco a poco a lo que es crear y diseñas un afiche publicitario, que no tenia otra intención mas que mostrar nuestra interpretación del mundo para que alguna otra persona la volviera a interpretar subjetivamente según como mejor le pareciera.

Trabajamos desde la Observación, pasando por la representación de un objeto, luego por la abstracción, hasta observar y plasmas en un crockis nuestras cualidades, realizando un trabajo de visualización de uno mismo.

Por ultimo en base a una de nuestras cualidades creamos un isotipo y un logotipo para así confeccionar nuestra propia imagen corporativa usando los programas Photoshop e Illustrator en los que tuvimos que crear un afiche agregando tanto el logo como la papelería básica.

En resumen, con todo esto aprendimos múltiples cosas, al principio no podríamos habernos imaginado algo de lo que creamos, pero eso prueba que los diseños de cada persona no solo se diferencian por la personalidad o cualidades de esta, sino por el momento actual por el que se esta pasando, y con eso nos inspiramos para mas diseños.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s